La publicidad está aumentando
Comercio automatizado de criptomonedas

Auténtica exageración

Este último ciclo de criptomonedas ha sido el más difícil de navegar incluso para los traders más experimentados. No ha habido una verdadera temporada de altcoins, lo que quizás se refleje mejor en el hecho de que, tras más de dos años, Ethereum aún no ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Esto no significa que no haya habido ganadores. Hyperliquid, el exchange de perpetuos "descentralizado", ha conquistado el mercado. La palabra "descentralizado" está entre comillas, ya que el alcance de la descentralización de la plataforma es discutible, pero comenzar primero con la experiencia de usuario y el producto, y posiblemente incorporar la descentralización después, ha demostrado ser una estrategia ganadora hasta ahora. El rendimiento del token nativo del proyecto... HYPE Ha sido una de las pocas luces brillantes en este mercado.

HYPE, el token, se lanzó con una concepción impecable en términos de criptomonedas: sin inversores de capital riesgo que ingresaran a mejores precios, un airdrop que recompensó generosamente a la comunidad y recompras de tokens impulsadas por los ingresos. El proyecto es un caso práctico sobre cómo tener éxito en el mundo de las criptomonedas actual. El trading de perpetuos es uno de los principales casos de uso de las criptomonedas. Permitir el trading de perpetuos en jurisdicciones donde está prohibido para el comercio minorista mediante la "descentralización" es el mejor ejemplo de arbitraje regulatorio. Afortunadamente, en términos de regulación, todo parece estar en orden. Al mismo tiempo, los operadores de criptomonedas se han visto abrumados por grandes cantidades de tokens lanzados al mercado en condiciones desfavorables para los inversores minoristas. Por otro lado, el comercio minorista no especializado en criptomonedas ha sufrido demasiadas pérdidas al integrarse en nuestra industria y, hasta ahora, se ha mantenido al margen. En consecuencia, la gran mayoría de los tokens de criptomonedas simplemente no han avanzado en este ciclo hasta la fecha.

El destino de los fondos minoristas no criptográficos se hace evidente al observar el rendimiento de diversos índices bursátiles, acciones de bajo valor e incluso acciones relacionadas con criptomonedas, como Microstrategy. Incluso a pesar de la incertidumbre económica y la guerra, las acciones se encuentran en máximos históricos. En el ámbito institucional, los fondos y las finanzas tradicionales han estado aprovechando el apalancamiento de las criptomonedas mediante instrumentos con los que están familiarizados. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones en este boletín sobre la estrategia de Michael Saylor de pedir prestado para comprar más Bitcoin. Cada vez más empresas han copiado la estrategia de Microstrategy. 151 empresas que cotizan en bolsa ahora poseen Bitcoin.

Mientras tanto, el sector menos "degenerado" de TradFi ha centrado su atención en las monedas estables. La llamada Ley "GENIUS" para regular las monedas estables acaba de ser aprobada por el Senado estadounidense con apoyo bipartidista. El rendimiento de las acciones de Circle tras su reciente salida a bolsa es el mejor ejemplo del creciente entusiasmo de TradFi por las monedas estables. Una rentabilidad de 5x en poco más de una semana podría recordar a los inversores de criptomonedas tiempos mejores. Sin duda, no es la norma en el mundo de TradFi. Stripe, el gigante fintech, ha estado adquiriendo empresas de infraestructuras de criptomonedas, incluyendo Puente y PrivyShopify ha habilitado los pagos con monedas estables. La adopción es lenta y luego repentina.

A medida que los mundos de las criptomonedas y las finanzas tradicionales se fusionan, seguirán surgiendo oportunidades para los inversores. Puede que estemos atravesando un período más tranquilo en los mercados de criptomonedas. Sin embargo, equipos y fundadores de toda la industria están estudiando las lecciones de la inmaculada concepción de HYPE. Inevitablemente, las posibilidades de las finanzas en cadena sin permisos tarde o temprano atraerán de nuevo a los inversores. Hasta entonces, buena suerte buscando el próximo boom.